Política

Juez Concepción Carhuancho ya no verá investigación a cúpula de Fuerza Popular

Declaran fundada recusación en su contra por adelanto de opinión.
19:38 horas - Martes, 15 Enero 2019

El juez Richard Concepción Carhuancho fue separado de la investigación por presunto lavado de activos en la campaña de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), luego que la recusación presentada por la defensa técnica de Jaime Yoshiyama fuera declarada fundada.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, presidida por el juez Octavio César Sahuanay, dispuso que otro magistrado asuma el proceso según el sistema de asignación aleatorio.

[Lee también: Richard Concepción: presentan nueva recusación contra juez]

Como se recuerda, el abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, presentó el recurso los primeros días de enero alegando que Concepción Carhuancho habría adelantado opinión al declarar que “Fuerza Popular ha capturado el Ministerio Público” y que se sentía indignado ante la remoción de los fiscales del equipo especial Lava Jato Rafael Vela y José Domingo Pérez.

La investigación preparatoria del caso involucra a Keiko Fujimori como supuesta líder de una organización criminal dedicada al lavado de activos, y a la cúpula de su partido, que -según la tesis fiscal- la habría ayudado a introducir supuestos aportes de Odebrecht a sus campañas políticas de 2011 y 2016.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina