Política

Richard Concepción: presentan nueva recusación contra juez

Abogado de Jaime Yoshiyama sostiene que adelantó opinión.
9:36 horas - Domingo, 6 Enero 2019

La imparcialidad del juez Richard Concepción Carhuancho es nuevamente puesta en entredicho. El abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, interpuso un recurso para apartar a dicho magistrado por el presunto adelanto de opinión en el proceso que se le sigue a su patrocinado.

La recusación presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama es motivada por unas declaraciones que brindó Richard Concepción sobre la separación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato.

[Lee también: Declaraciones de Migliaccio fueron recortadas, según Abanto]

“En esta declaración el juez dice que Fuerza Popular ha capturado el Ministerio Público. Esta disposición del señor juez es obviamente un adelanto de juicio porque esto es lo que se está discutiendo en el proceso de investigación, pero él ya tiene una conclusión. Él ya determinó”, precisó el jurista.

Humberto Abanto sostiene que no está en discusión “si tiene o no tiene razón”, sino el hecho de haber dejado su posición de juez y haber adoptado la de ciudadano indignado. “Esto marca una situación muy especial que obliga a su separación del proceso”, precisó.

Sobre Jaime Yoshiyama pesa una orden de prisión preventiva. La Fiscalía lo acusa de haber recibido un millón 200 mil dólares de la constructora Odebrecht para la campaña presidencial de Fuerza 2011.

Abanto dijo que su patrocinado aún está delicado de salud, pero aseguró que vendrá al Perú apenas le den de alta para enfrentar la prisión preventiva pues -remarcó- no se convertirá en prófugo de la justicia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina