Política

Política

Juez Concepción Carhuancho: “En ningún momento he ido con marchas y contramarchas. Incautación sigue firme”

10:26 h - Mié, 9 Mayo 2018

El juez Richard Concepción Carhuancho rechazó que haya incurrido en “marchas y contramarchas” tras la decisión de suspender la incautación de la casa del expresidente Ollanta Humala en un primer momento para luego revocar su orden y continuar con la medida.

El magistrado señaló que la incautación sigue en pie debido a que según la Fiscalía, los bienes de la expareja presidencial provendrían de fuente ilícita que responde al delito de lavado de activos.

[Lee también: Juez deja sin efecto su propia orden y resuelve seguir con incautación de casa de los Humala Heredia]

“Quiero ser enfático. Yo en ningún momento he ido con marchas y contramarchas, jamás. Yo dicté la incautación y la decisión judicial sobre incautación sigue firme, se mantiene en pie”, afirmó en entrevista con ATV.  

Concepción Carhuancho cuestionó que se le haya querido “caricaturizar” cuando su despacho primero decidió la incautación del inmueble, luego la suspendió por 30 días para finalmente reactivar la medida.

Juez explicó que esta decisión responde a que cuando ordenó la incautación, la defensa Humala-Heredia solicitó un plazo para que la expareja presidencial deje la vivienda.

“Simplemente se dio una facilidad para que desocupen porque era una casa familiar y tenía hijos, pero como el fiscal me había comunicado que ya se había ejecutado todo, entonces perdió objeto y sentido dar ese plazo”, detalló.

(Foto: Andina)


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional