Política

Juan Pari: “Con la confesión de Miguel Atala estamos al inicio de las investigaciones”

Aún falta saber acerca de los 4 millones de dólares de los que habló Barata y de las cuentas congeladas de Jorge Cuba en Andorra, señaló.
10:01 horas - Miércoles, 1 Mayo 2019

El ex congresista Juan Pari señaló que con la confesión de Miguel Atala estamos al inicio de las investigaciones en torno a los presuntos cobros de coimas por parte del expresidente Alan García, esto debido a que aún falta conocer más detalles en torno a los 4 millones de dólares de los que habló Jorge Barata.

El ex parlamentario, quien fue también titular de la Comisión Lava Jato en el anterior período legislativo,  indicó asimismo que “no hemos visto las cuentas de Cuba que tienen un comportamiento muy similar en términos de congelamiento”.

[Lee también: Miguel Atala fue trasladado a su casa para cumplir con arresto domiciliario]

Consultado en torno a las reiteradas negativas del extinto expresidente Alan García a las acusaciones de haber recibido dinero de Odebrecht, Pari dijo que todos los implicados empiezan negando su responsabilidad, eso se ha constituido en una práctica cuasi normal. “Son los hechos los que empiezan a determinar la responsabilidad”, agregó.

“Un aporte autocrítico de Alan García hubiera ayudado mucho, porque era el momento de asumir la responsabilidad, pero él prefirió tomar su decisión”, aseveró.

Respecto a la denuncia de la existencia de una fuerza de choque al interior del Apra, el ex congresista indicó que “sería muy mal utilizar esos viejos métodos porque estarían reconociendo que son una organización criminal”. 

“Esperemos que el tema se resuelva por la verdad y que la justicia se imponga y que no sean los actos criminales y las revanchas las que persistan”, concluyó.

En diálogo con TVPerú, Pari recomendó revisar los contratos suscritos entre el Estado y el sector privado. “Hay que desestructurar toda la maquinaria de corrupción en todos los sectores evaluando contrato por contrato para ver la pérdida real del Estado”, añadió.

“Muchos contratos han nacido dentro de la corrupción y seguirán funcionando por muchos años. Hay concesiones que se hicieron a 20 a 30 años, incluso hay algunas a 40 años y son las que tendrán que pagar nuestro hijos y nietos”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina