Política

Josué Gutiérrez Cóndor es elegido nuevo defensor del pueblo

Con 88 votos a favor, el Pleno del Congreso de la República eligió a Josué Gutiérrez Cóndor como nuevo defensor del pueblo.

Foto: Andina

Foto: Andina
16:39 horas - Miércoles, 17 Mayo 2023

Con 88 votos a favor, 24 en contra y 9 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República eligió este miercoles a Josué Gutiérrez Cóndor como nuevo defensor del pueblo. Luego de un largo proceso, el candidato propuesto por el partido de Perú Libre reemplazará a Eliana Revollar en dicho cargo.

Previamente, la representación nacional desestimó la propuesta de Jorge Luis Rioja Vallejos, presentado por las bancadas de Acción Popular y el Bloque Magisterial, tras alcanzar 58 a favor, 31 en contra y 24 abstenciones.

[Lee también: Comisión de Constitución priorizará proyecto de ley sobre gestión remota de Presidencia]

Una vez culminada la votación, el presidente del Congreso, José Williams (Avanza País) suspendió la sesión del Pleno hasta el jueves 18 de mayo, desde las 9:30 a. m.

INICIA PROCESO DE TRANSFERENCIA

Minutos despues, la Defensoría del Pueblo se pronunció a través de sus redes sociales para saludar la elección de Josué Gutiérrez Cóndor como nuevo titular de dicha institución. Asimismo, anunció el inicio del proceso de transferencia de gestión, a fin de continuar con la atención a la ciudadanía.

"Saludamos la elección del señor Josué Gutiérrez Cóndor como nuevo defensor del pueblo. Anunciamos inicio del proceso de transferencia de gestión y rendición de cuentas, garantizando continuidad de la atención a la ciudadanía en todo el país", se lee en un tuit.

PERFIL DEL NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO

Josué Gutiérrez Cóndor es un abogado y se desempeñó como congresista de la república desde julio de 2011 hasta julio del 2016. También se desempeñó como coordinador en el Parlamento desde agosto del 2021 hasta agosto del 2022.

Asimismo, se ha desempeñado como abogado defensor del fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina