Política

Josef Maiman afirma que Odebrecht le transfirió US$ 35 millones para Toledo

Dijo que transferencias comenzaron en el 2006, precisando que Odebrecht le entregó 31 millones y 4 millones fueron de Camargo Correa.
19:36 horas - Miércoles, 22 Enero 2020

El empresario peruano-israelí Josef Maiman afirmó que el expresidente Alejandro Toledo le pidió recibir dinero de Odebrecht y que la empresa brasileña le transfirió entre 34 y 35 millones de dólares a las cuentas de sus compañías para justificar las transacciones.

Maiman, en su calidad de colaborador eficaz, respondió las preguntas de los fiscales peruanos del Equipo Especial Lava Jato desde Israel a través de una video conferencia, precisando que accedió a recibir los fondos de la constructora en la segunda mitad del 2004.

[Lee también:  Josef Maiman declara a través de videoconferencia por caso Alejandro Toledo]

La audiencia se realizó en la Sala Penal Nacional, de la avenida Tacna, en Lima, la misma en la que despacha el juez Richard Concepción Carhuancho, quien escuchó el testimonio de Maiman desde Tel Aviv, para esclarecer el caso de un presunto soborno entregado al exmandatario para adjudicar la obra Interoceánica Sur en los tramos 2 y 3 en favor de Odebrecht. 

Maiman indicó que fue Jorge Barata quien le preguntó si estaba dispuesto a ser el receptor de los fondos en favor de Toledo, en Río de Janeiro, Brasil, y que en una reunión posterior en su casa de Barranco, el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú le pidió documentos para el depósito de los fondos de una cifra por 34 millones 300 mil dólares, los mismos que podían ser retocados.

Precisó que las transferencias a sus cuentas comenzaron en la segunda mitad del 2006, pero que la cifra total que le entregó Odebrecht bordeó los 31 millones, revelando luego que recibió 4 millones de dólares adicionales de parte de la constructora brasileña Carmargo Correa, para la construcción del tramo 4 de la Interoceánica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina