Política

José Naupari sobre paro laboral agrario: "Los conflictos sociales se resuelven con diálogos y consensos"

Asimismo, el analista político señaló que se debió modificar la Ley Agraria anterior, más no derogarla.
10:37 horas - Jueves, 24 Diciembre 2020

El analista político José Naupari señaló que lo que correspondía era modificar la Ley Agraria anterior y no derogarla, siguiendo un proceso más largo, pero incorporando a los trabajadores y empresas en el proceso de diálogo. 

"Los conflictos sociales no se resuelven con represión por un lado ni con piedras del otro, se resuelven con diálogo y consensos, como se está haciendo ahora y creo que esa debe ser la pauta", declaró para 'Café con Noticias' de TVPerú. 

[Lee también: San Isidro brinda asistencia psicológica gratuita ante casos de depresión en fiestas navideñas]

Asimismo, aconsejó a los parlamentarios que deben legislar con el corazón caliente, pero con la cabeza fría. "En lo personal creo que lo que correspondía, en todo caso, era modificarla, llevar a cabo un proceso un poco más largo, ya que el tema tiene distintas aristas, y manejar las expectativas justamente a través del dialogo".

"¿Cómo manejar las expectativas? Precisamente incorporándolos en el proceso de diálogo. Si el Ejecutivo y el Congreso se van a cerrar a decir: 'no nosotros hacemos las normas y ustedes trabajadores y empresarios quédense un toque a la espera', el problema social se va a seguir manteniendo", agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina