Política

José Luna Gálvez dijo que desconoce las razones por las cuales Digna Calle está en Estados Unidos

José Luna Gálvez, presidente de Podemos Perú, indicó ha conversado con Aron Espinoza, esposo de la congresista, ya que “no he podido comunicarme con ella”.
Congreso José Luna Digna Calle Podemos Perú

Asimismo, indicó que durante toda su trayectoria como congresista ha visto muchos casos muy parecidos al de Digna Calle. Foto: TVPerú Noticias

Asimismo, indicó que durante toda su trayectoria como congresista ha visto muchos casos muy parecidos al de Digna Calle. Foto: TVPerú Noticias
11:10 horas - Jueves, 10 Agosto 2023

El congresista y presidente de Podemos Perú, José Luna Gálvez, indicó que desconoce las razones por las cuales Digna Calle está en Estados Unidos. Indicó que ha conversado con el esposo de la legisladora, Aron Espinoza, ya que “no he podido comunicarme con ella”.

“Aron me ha dicho que es un tema privado y que Digna pronto va a venir y va a explicar. (…) No he podido comunicarme con ella”, declaró a los medios de comunicación en exteriores del Poder Legislativo.

[Lee también: Digna Calle: Rosselli Amuruz presentó segunda denuncia contitucional por abandono de cargo]

Asimismo, indicó que durante toda su trayectoria como congresista ha visto muchos casos muy parecidos al de Digna Calle. “Keiko tuvo casi dos años de licencia sin goce de haber, por si no lo saben. Además, Vitocho de Acción Popular también tuvo casi un año de licencia”.

“Yo opino que no está bien, que debemos modificar el reglamento y cortar esto definitivamente para todos los Congresos”, agregó el presidente de Podemos Perú, José Luna Gálvez.

CONGRESO: MESA DIRECTIVA DENEGÓ LICENCIA POR 60 DÍAS SOLICITADA POR DIGNA CALLE

La Mesa Directiva del Congreso rechazó el pedido de licencia por 60 días solicitada por la legisladora Digna Calle, quien permanece hace varios meses en los Estados Unidos, según informaron diversos medios de comunicación.

Como se recuerda, la parlamentaria se encuentra desde el mes de enero en los Estados Unidos, pero a pesar de ello ha venido participando y votando en algunos plenos de manera virtual.

El pedido había sido recibido el 26 de julio pasado por el entonces presidente del Congreso, José Williams, indicando que dicha licencia era “personal”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina