Política

José Domingo Pérez encuentra informe sobre Keiko Fujimori en allanamiento

Se allanó las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, Édgar Antonio Peralta Lino y Max Ulises Aranda Fernández.
10:22 horas - Sábado, 5 Enero 2019

El fiscal José Domingo Pérez aseguró que con una resolución judicial se procedió a allanar las oficinas de los asesores del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry: Juan Manuel Duarte CastroÉdgar Antonio Peralta Lino Max Ulises Aranda Fernández. Los inmuebles están ubicados en la sede principal del Ministerio Público, en el Cercado de Lima.

Tras la diligencia, Pérez afirmó que encontró un informe vinculado al caso que se sigue contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos.

[Lee también: Juan Manuel Duarte Castro: allanan oficinas de asesor de Pedro Chávarry]

“Dentro de los aspectos más relevantes que puedo comentar: se ha determinado un informe técnico jurídico referido al caso 55-2017, que es el caso de la investigada Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos, en el cual se hace referencia al acuerdo de colaboración eficaz que no sería razonable porque la información ha sido ya incautada. Nos hemos visto en la necesidad de incautarlo”, dijo.

José Domingo Pérez detalló que durante la diligencia también se encontraron otros documentos que son pertinentes para el desarrollo de la investigación.

Además, señaló que no se pudo realizar la diligencia en todos los ambientes de las oficinas de Juan Manuel Duarte, por lo que solicitará una nueva orden judicial para proceder a completar el allanamiento. “Se ha procedido a lacrar el ingreso a dos puertas de las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, una de las cuales tiene una tarjeta de presentación del asesor (...)”, indicó.

Refirió que se ha dispuesto la inmovilización y vigilancia de esos inmuebles por parte de la Policía. “El personal policial va a permanecer en el lugar hasta que retornemos con la autorización judicial correspondiente para poder ingresar a estas dos oficinas”, acotó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina