Política

José Chlimper: aplazan audiencia de pedido de comparecencia

Solicitud del fiscal José Domingo Pérez será vista el lunes 20 de enero.

Foto: Andina

Foto: Andina
16:06 horas - Martes, 10 Diciembre 2019

Hasta el lunes 20 de enero fue postergada la audiencia de solicitud de comparecencia con restricciones para el ex secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, por la investigación en torno a los aportes a la campaña de Keiko Fujimori.

El fiscal del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, hizo el pedido para indagar la entrega de 210 mil dólares en efectivo al gerente general de Radio Programas del Perú, Hugo Francisco Delgado. Dicha transacción fue hecha por el hoy miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) bajo el concepto de pauta publicitaria para la campaña electoral del año 2011.

[Lee también: Keiko Fujimori: amplían investigación preparatoria por asociación ilícita y falsedad genérica]

José Chlimper también es investigado por presuntamente haber consignado información financiera falsa respecto al balance general de Fuerza 2011, en documentos que fueron presentados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Cabe recordar que la audiencia de solicitud de comparecencia con restricciones fue inicialmente programada para las 10 de la mañana en la Sala Penal Nacional del Centro de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina