Política

Jorge Salas Arenas: Acusaciones sin sustento pretenden desestabilizar proceso electoral

"Hay que leer, informarse adecuadamente sobre los marcos de las potestades de los integrantes del Jurado Nacional de Elecciones", dijo el titular del organismo en ceremonia por el 90º aniversario de creación del JNE.
16:40 horas - Miércoles, 26 Mayo 2021

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, aseguró que los ataques en su contra recibidos en los últimos días solo intentan desestabilizar el actual proceso electoral.

[Lee también: Gobierno anuncia inmovilización obligatoria para el Día del Padre y en Arequipa este 29 y 30 de mayo]

"Resulta inaceptable cualquier ataque perpetrado en los últimos tiempos mediante acusaciones sin sustento que pretenden desestabilizar el proceso del balotaje que está próximo a realizarse este domingo 6 de junio", dijo en ceremonia por el 90º aniversario de creación del Jurado Nacional de Elecciones.

"Hay que leer, ver, informarse adecuadamente sobre los marcos de las potestades de los integrantes del Jurado Nacional de Elecciones", añadió. 

Aseguró que el organismo autónomo respetará de manera absoluta la voluntad popular y que la decisión ciudadana será "transparentemente expuesta", manifestada a través del voto. "En los comicios del 11 de abril ha quedado claro que así fue y seguirá siéndolo", sostuvo.

Por su parte, el presidente de la República, Francisco Sagasti, respaldó la labor del titular del JNE.

"En las últimas semanas, en el contexto de la segunda vuelta electoral, se ha podido identificar algunos factores de alerta que podrían impactar negativamente en el normal desarrollo del proceso, y en particular, diversos cuetionamientos sin fundamento alguno", dijo el jefe de Estado.

"En tal sentido, expreso mi solidaridad con el JNE y la ONPE así como a sus autoridades, ante los cuestionamientos injustificados a su imparcialidad y eficiencia de su labor", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina