Política

Jorge Nieto sostiene que pases al retiro en FF. AA. se hizo de mala manera y de forma grosera

Exministro de Defensa lamentó que se esté volviendo al tarjetazo y cuestionó además el papel del actual titular del sector por omitir su responsabilidad.
23:02 horas - Martes, 9 Noviembre 2021

"No hay ministro de Defensa que no haya recibido de alguna forma presiones para producir un ascenso o no producir un pase al retiro", aseguró el exministro del sector, Jorge Nieto

"El trabajo político del ministro es brindar la decisión de los ascensos en función de la institucionalidad y el mejor resultado de las Fuerzas Armadas", sostuvo el también presidente del partido Del Buen Gobierno en diálogo con Cara A Cara

[Lee también: Premier Vásquez: “Queremos reafirmar que somos respetuosos de las Fuerzas Armadas”]

"El escalafón de los ascensos es el reflejo del trabajo de miles de oficiales a nivel nacional que durante un año hacen méritos o deméritos para lograr estar en esa lista de ascensos y evitar el retiro", agregó.

Lamentó que se esté volviendo al tarjetazo y que se pase al retiro a dos oficiales con una hoja de servicios impecables. Discrepó además de los pases al retiro, hechos de mala manera y de forma grosera. 

Cuestionó también el papel del actual ministro Walter Ayala, quien omitió su responsabilidad, indicando que se tomó la decisión por no haber cumplido con tener listo el avión presidencial en la FAP y no movilizar a un equipo de ingeniería en el Ejército.

Con eso nos está diciendo que al titular del sector no le hacían caso, por lo tanto se requiere un ministro que conduzca las Fuerzas Armadas con habilidad política y cordialidad, pensando en el Perú y las fuerzas tutelares, añadió.

Nieto criticó las decisiones que se están tomando en varios sectores, pero destacó el trabajo de la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, quien está haciendo el gran esfuerzo de enrumbar al Gobierno hacía el centro. 

Sin embargo, demandó el liderazgo del presidente Pedro Castillo para enrumbar el país. "El rumbo de un Gobierno depende de su conducióon y el corazón de la conducción está en el jefe de Estado", remarcó.

El líder del partido del Buen Gobierno también se refirió a que en 106 días de Gobierno, el Congreso de la República no tenga una agenda legislativa. 

"No nos han dicho en qué van a invertir su tiempo y qué leyes van a producir", manifestó. "Hay un sector además que sólo tiene en la cabeza la palabra vacancia y por estar abocados a eso están dejando pasar leyes que el país necesita", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina