Política

Jorge Nieto: “Nuestra clase política no quiere discutir ni la reforma judicial ni la reforma política”

21:47 horas - Miércoles, 5 Septiembre 2018

El exministro de Defensa y Cultura, Jorge Nieto, sostuvo que nuestra clase política no quiere discutir la reforma judicial ni la reforma política, más aun cuando nunca en la historia hemos estado más cerca de que estas se produzcan.

“Tenemos una élite política que está por debajo de las necesidades y de las posibilidades del país”, precisó en Cara a Cara.

En ese sentido, objetó que ni el fujimorismo ni el Gobierno discutan los temas planteados por el presidente Martín Vizcarra cuando -según dijo- es lo que la sociedad peruana necesita. Por ello recalcó que el mandatario debe hacer política desde una dimensión estatal.

[Lee también: Carlos Fernández sobre referéndum: “Se puede aprobar pero es claro que proceso está demorando” por el Congreso]

Asimismo, cuestionó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, separe la democracia de los problemas urgentes del país durante sus últimas apariciones públicas.

“Esa idea autoritaria de que ‘la democracia no se come’ es criticable y no me parece que haya que contraponer construcción de instituciones con solución de problemas urgentes para la población”, acotó.

Ante las falencias de la clase política, convocó a los jóvenes a organizarse para hacerse cargo del país. “Una generación que quiere conducir el país no pide permiso, se hace de él con acciones”, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina