Política

Carlos Fernández sobre referéndum: “Se puede aprobar pero es claro que proceso está demorando” por el Congreso

10:28 horas - Miércoles, 5 Septiembre 2018

El docente de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Carlos Fernández, afirmó que lo más probable es que sí se realizará el referéndum al sostener que es una demanda de la población que ahora exige una reforma judicial.

“La voz del pueblo se escucha a través del referéndum. Estamos ahora en un momento histórico porque sí se puede hacer”, dijo en entrevista a Marcando Agenda.

[Lee también: Presidente Vizcarra plantea recolección de firmas para referéndum en caso existan demoras del Congreso]

Sin embargo, opinó que no existe celeridad por parte del Parlamento en tratar la propuesta presentada por el Ejecutivo que finalmente lo expone a que el mandatario opte por un voto de confianza.

"El referéndum pasa por el Congreso porque se tiene que aprobar las propuestas que se pondrán a votación. Esto se puede aprobar en dos semanas porque los proyectos están hechos pero es claro que el proceso está demorando", señaló.

“Si el Congreso continúa con esta posición obstruccionista se expone a que el presidente haga un voto de confianza y saque a todos los legisladores”, añadió.

Finalmente, sostuvo que no existe problema para la recolección de firmas porque la sociedad civil apoya este instrumento legal pero comentó que proceso para la realización de la consulta popular demoraría.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina