Política

Política

Jorge Muñoz: hoy podría salir el decreto de subsidio al Metropolitano

Además, el alcalde de Lima entregó 500 protectores faciales para usuarios del Metropolitano.
11:39 h - Mié, 22 Jul 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recibió una donación de 5000 protectores faciales, por parte de la empresa Matritech, de los cuales 500 fueron entregados en una primera fase a los usuarios del Metropolitano, en el terminal Matellini.

Los otros 4500 serán distribuidos por Protransporte, a través de un plan de reparto masivo, a los usuarios del mencionado sistema de transporte y los corredores complementarios.

[Lee también: Indecopi: Empresas deberán entregar productos en 10 días o devolver el dinero]

“Lo que queremos es que las personas puedan subir a los buses debidamente protegidas; hay que cumplir con todas las normas que se están estableciendo para protegernos y proteger a los demás”, comentó.

Por otro lado, se pronunció sobre la decisión del Concejo Metropolitano de Lima que acordó exigir al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) termine de asumir sus responsabilidades en el proceso de transferencia de funciones y operaciones del Metropolitano y Corredores Complementarios.

“Hay una expresión política de parte del Consejo Metropolitano y que no ha sido propuesta por los regidores de nuestra bancada sino por la oposición y se aprobó porque hay una necesidad de que los ciudadanos sean atendidos por una sola autoridad”, indicó

Asimismo, mencionó que “como municipalidad hemos cumplido con todas las exigencias y pedidos, todo lo hemos puesto a disposición de la ATU, no puede pasar un día más”.

Sobre el subsidio al ciudadano usuario del Metropolitano, indicó que está en proceso de darse. “Hoy hay Consejo de Ministros y podría salir el decreto de urgencia. Si no sale hoy, tiene que salir la próxima sesión”.

“Eso está muy avanzado, los parámetros se han definido y se ha visto qué cosas se tienen que hacer. Hay un mayor costo de los servicios en este momento y ese mayor costo lo está asumiendo el Estado peruano, porque a los transportistas se les está exigiendo llevar menos pasajeros”, agregó. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional