Política

Jorge del Castillo desmiente renuncia de Alan García a la presidencial del Apra

18:44 horas - Lunes, 11 Abril 2016

Luego que varios medios señalaran que el expresidente Alan García renunciará a la presidencial del Apra ante los resultados de las elecciones, el dirigente aprista Jorge del Castillo aclaró que dicho cargo no existe en la organización y que le dicen ‘Presidente’ honoríficamente por haber sido el primer mandatario de la Nación que consiguió el partido.

Asimismo reconoció la entrega del líder aprista en la contienda electoral pese a haber obtenido el quinto puesto según las cifras de los conteos rápidos de diversas encuestadoras y las muestras oficiales que viene dando la ONPE.

“La palabra renuncia no es la aplicable a este caso en cualquier circunstancia; pero más allá de la situación del presidente García creo que es importante también subrayar el coraje que él ha tenido en esta campaña […] los resultados están allí pero eso no es óbice para no reconocer la presencia que ha hecho nuestro candidato. Su compromiso social y político y la presentación de una plataforma de gobierno que esperamos sea recogida”, precisó en entrevista telefónica con Paola Pejovés.

Del Castillo estimó que para el segundo semestre del 2016 se dará un proceso de renovación en el partido en el que se elegirá democráticamente un nuevo secretario general y nuevos dirigentes nacionales.

“En su momento todos los dirigentes nacionales tendremos que entregar al nuevo Congreso nuestros cargos [...] En el Apra hay mucha gente competente preparada y con experiencia que puede asumir responsabilidades”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina