Política

Jorge Barata afirma que Susana Villarán pidió a Odebrecht aporte de US$ 3 millones, según IDL-Reporteros

14:42 horas - Jueves, 23 Noviembre 2017

Según el portal IDL-Reporteros, Jorge Barata, ex superintendente de Odebrecht en el Perú, aseguró ante fiscales brasileños que la entonces alcaldesa Susana Villarán lo contactó telefónicamente para pedirle que realice una contribución para pagar los servicios de la empresa de Valdemir Garreta, FX Comunicaciones.

Barata detalla que, primero, fue contactado por el entonces gerente de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro, para reunirse en su despacho. En dicha cita, detalla que le pidió un aporte de US$3 millones para la campaña del No.

[Lee también: Susana Villarán: “No me reuní con Garreta para gestionar pago alguno”]

El ex representante de Odebrecht en el Perú detalló que los aportes se hicieron de la misma manera que durante la campaña de Ollanta Humala. "Entregamos los recursos al señor (Valdemir) Garreta y él entró a gestionar los procesos de la campaña", señaló.

Barata precisó que el pago salió del área de operaciones estructuradas y que se realizó en efectivo, en Lima, a José Miguel Castro y a Valdemir Garreta. También dijo que no se reunió en persona con Villarán, sino solo con el gerente de la Municipalidad de Lima.

(Fuente: El Comercio) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina