Política

JNJ: congresistas sorprendidos y preocupados con los resultados del examen

Gilbert Violeta pide revisar las preguntas planteadas y César Villanueva recomienda tomar medidas rápidas para contar con JNJ.
16:56 horas - Lunes, 20 Mayo 2019

Varios congresistas mostraron su preocuoación por el resultado del examen de conocimientos que rindieron 104 postulantes que buscan integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ). 

Solo 3 del total de candidatos lograron aprobar el examen de conocimientos y pasar a la siguiente etapa de evaluación para poder integrar la JNJ, ente que estará encargado de nombrar, ratificar y destituir jueces y fiscales.

[Lee también: JNJ: solo 3 postulantes aprobaron el examen de conocimientos]

El congresista Gilbert Violeta dijo que era lamentable lo ocurrido. Sin embargo, indicó que habría que revisar si el examen estaba bien hecho, porque al revisar el mismo notó algunas preguntas no han sido las más adecuadas.

Por su parte, el parlamentario César Villanueva señaló que como todos estaba sorprendido por los resultados. Recomendó que hay que tomar medidas rápidas, porque estamos contra el tiempo de armar una Junta que a todos luces tiene que ser fuerte y calificada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina