Política

​JNJ: solo 3 postulantes aprobaron el examen de conocimientos

Comisión Especial de la JNJ acudirá el Congreso para definir acciones a tomar.
20:54 horas - Domingo, 19 Mayo 2019

De los 104 postulantes que rindieron la evaluación de conocimientos del concurso para integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ), solo 3 resultaron aprobados. Se trata de David Miguel Dumet Delfin (86 puntos), Víctor Manuel Cubas Villanueva (70 puntos) y Pedro Manuel Eduardo Arturo Patrón Bedoya (66 puntos); el resto, entre ellos 13 mujeres, quedó eliminado.

Los abogados que siguen en carrera a la JNJ tendrán hasta el 23 de mayo para presentar sus declaraciones juradas para la gestión de conflicto de intereses y de ingresos, así como de bienes y rentas. De no hacerlo serán descalificados del concurso.

[Lee también: JNJ: 104 postulantes habilitados rindieron examen de conocimientos]

Según el contralor Nelson Shack, quien integra la Comisión Especial de la JNJ, las pruebas patrimonial y de confianza socio-económica se harán en base de la información que aporte el postulante en dichos documentos.

El examen de conocimientos se tomó en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Los candidatos respondieron un total cincuenta preguntas con distinto grado de dificultad que fueron elaboradas por cuatro universidades del país.

Ante estos resultados que no permitirán conformar la Junta Nacional de Justicia en los plazos previstos en la Constitución, la Comisión Especial de la JNJ se ha declarado en sesión permanente para abordar esta situación y evaluar las posibles alternativas de solución.

En un comunicado agrega que solicitará una sesión conjunta a las Comisiones de Constitución y Justicia del Congreso para informarles sobre las propuestas que acuerden.

Cabe recordar que las plazas a cubrir en este proceso eliminatorio son catorce (siete miembros titulares y siete suplentes).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina