Política

JNJ acordó destituir a exfiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza

Actual miembro del JNE habría transgredido algunos artículos de la Ley de la Carrera fiscal y alertado a exmagistrados sobre indagaciones en su contra.
17:56 horas - Miércoles, 24 Noviembre 2021

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) acordó por unanimidad la destitución del exfiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza debido a faltas disciplinacrias muy graves.

Fue la titular de la JNE, Inés Tello de Ñecco, quien hizo la denuncia señalando también que el actual miembro del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) transgredió algunos artículos de la Ley de la Carrera fiscal.

[Lee también: Congreso no admite a debate moción de censura contra Patricia Chirinos]

La decisión de la JNJ respecto al exfiscal supremo será comunicada al despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, así como a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios.

Rodríguez Monteza es acusado además de alertar a los miembros de la organización Los cuellos blancos del puerto sobre las indagaciones fiscales que se hacían a sus comunicaciones telefónicas, luego de haber asistido a reuniones y eventos que darían cuenta de la cercanía que tenía con algunos ex magistrados implicados en la investigación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina