Política

JNE: Víctor Ticona garantiza legalidad de Referéndum y Segunda Vuelta Regional

Ticona Postigo manifestó que el JNE velará porque los resultados de ambos procesos electorales sean fiel reflejo de la voluntad popular.
14:36 horas - Sábado, 8 Diciembre 2018

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona, reafirmó hoy el compromiso de garantizar la legalidad del Referéndum Nacional 2018 y la Segunda Elección Regional que se realizarán simultáneamente mañana domingo.

En mensaje dirigido a los ciudadanos del país, el doctor Ticona Postigo manifestó que el JNE velará porque los resultados de ambos procesos electorales sean fiel reflejo de la voluntad popular.

[Lee también: Referéndum 2018: despliegan 47,000 militares para resguardar locales de votación]

Precisó que este domingo los peruanos fijarán su posición sobre cada una de las cuatro propuestas de reforma parcial de la Constitución, referidas a “Conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia”, “Regulación del financiamiento de las organizaciones políticas”, “Prohibición de la reelección inmediata de congresistas” y  “Restablecimiento del sistema bicameral del Congreso”.  

En tanto, refirió, en 15 regiones donde ninguna lista de candidatos alcanzó el 30 por ciento de los votos válidos en los comicios del 7 de octubre, se elegirá a los gobernadores y vicegobernadores en una segunda vuelta electoral.

En ese sentido, la autoridad electoral invocó a los ciudadanos a concurrir masivamente a las urnas instaladas en sus circunscripciones y emitir un voto reflexivo, en aras de contribuir con el fortalecimiento de la  democracia.

Igualmente, exhortó a las organizaciones políticas y a la ciudadanía en general a conducirse con mesura durante esta jornada, respetando los resultados de los procesos electorales.  De acuerdo con el padrón electoral aprobado por el JNE, un total de 24 373 821 electores, tanto en el país como en el extranjero, están habilitados para sufragar en el referéndum.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina