Política

JNE derivó a Fiscalía, INDECOPI y JEE informe por presuntos plagios de Acuña

17:40 horas - Viernes, 5 Febrero 2016

Sobre las denuncias de presunto plagio de obras académicas por parte de César Acuña Peralta; el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) envío ya oficios a la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público, al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), al Jurado Electoral Especial (JJE) Lima Centro 1 y al Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral.  

Fue la Dirección Central de Gestión Institucional la instancia que remitió esos documentos a las entidades mencionadas, adjuntando el Informe de Fiscalización elaborado tras conocerse las denuncias públicas por un supuesto plagio que hizo el postulante a la Presidencia, en su tesis de doctorado y de una obra titulada “Política educativa: Conceptos, Reflexiones y Propuestas”, escrito por Otoniel Alvarado Oyarce.

“Hemos enviado estos oficios a la Junta de Fiscales y al Indecopi, para que actúen conforme a sus atribuciones en este aparente caso de plagio. El mismo pedido se ha realizado al Jurado Electoral Especial, de acuerdo a lo señalado por el presidente del JNE Francisco Távara, quien exhortó a este órgano temporal para que evalúe estas denuncias dentro de lo que establecen las leyes electorales”, manifestó el director central de Gestión Institucional del JNE, Luis Miguel Iglesias León.

Iglesias León informó que también se ha derivado un documento sobre este tema al Tribunal de Honor con el objetivo de que se considere emitir un pronunciamiento. “Uno de los acuerdos del Pacto Ético Electoral fue practicar los valores y principios democráticos y constitucionales durante la campaña electoral, donde la ética y la moral guíen la conducta cívica de sus participantes”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina