Política

JNE debe resolver 270 apelaciones enviadas por JEE para poder concluir con el proceso electoral

Vocero del ente electoral señaló que se espera terminar con las apelaciones esta semana y que se podría hacer la proclama antes del 28 de julio.
22:27 horas - Martes, 29 Junio 2021

En el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) existen actualmente 270 apelaciones presentadas por Fuerza Popular que han sido enviados desde los Jurados Electorales Especiales (JEE) que deben ser resueltas, sostuvo el vocero del ente electoral, Luis Alberto Sánchez.

En diálogo con Cara A Cara, el vocero del JNE indicó que se espera que las apelaciones se resuelvan en los próximos días, quizás esta semana, teniéndose en cuenta que los casos se observan 1 por 1. 

[Lee también: Premier Bermúdez sobre carta de Keiko Fujimori: “Se le dará la respuesta que corresponda”]

Consultado en torno a si las votaciones son unánimes entre los miembros del Pleno, Sánchez señaló que el nuevo integrante del JNE, Víctor Raúl Rodríguez Monteza, votó en contra de 3 expedientes. 

Sánchez no opinó al escuchar la versión colegida de que el nuevo miembro del JNE mantiene la misma postura que su antecesor, el declinante Luis Arce Córdova.

Sobre las proclamaciones de los JEE, el funcionario dijo que es lo que corresponde cuando no tienen casos de apelaciones que resolver.

Acerca del plazo para tener una proclamacion de quien haya ganado esta elección antes del 28 de julio, Sánchez manifestó que si es posible que la resolución se de a conocer antes de esa fecha.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina