Política

Premier Bermúdez sobre carta de Keiko Fujimori: “Se le dará la respuesta que corresponda”

Además, la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que cualquier comunicación que recibe el presidente de la República es evaluada por su equipo de asesores.
10:19 horas - Martes, 29 Junio 2021

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, aseguró que la carta enviada por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al presidente de la República, Francisco Sagasti, obtendrá una respuesta, previa evaluación con los equipos de asesores, como corresponde a cualquier pedido que hacen los ciudadanos a través de la mesa de partes.

“Toda comunicación de cualquier ciudadano o ciudadana tiene que ser ingresada formalmente, tiene que ser evaluado su contenido, el petitorio, y luego de ello se le dará la respuesta que corresponda”, declaró para Canal N.

[Lee también: Minsa reporta 2 049 567 contagiados y 192 163 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Agregó que cualquier comunicación que recibe el presidente o algún ministro debe ser evaluado con su equipo de asesores. “Más aun teniendo en cuenta que nosotros como Poder Ejecutivo tenemos que ser absolutamente respetuosos del principio de neutralidad”

La funcionaria aseguró, también, que el Poder Ejecutivo respeta el trabajo de los organismos electorales y que esperan realizar la transferencia de gestión con el tiempo debido. 

“Queremos hacer una transferencia con el debido tiempo necesario para que las nuevas autoridades que asuman el Poder Ejecutivo puedan recibir la posta y continuar con los esfuerzos que se han venido desarrollando”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina