Política

JNE analizará con celeridad denuncia de irregularidades en el PPC

15:02 horas - Lunes, 23 Noviembre 2015

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, informó que esta entidad analizará con celeridad la denuncia presentada en la víspera por Lourdes Flores Nano por las presuntas irregularidades cometidas en la elección interna de delegados del Partido Popular Cristiano (PPC) realizada ayer.

Según informó, el JNE ya recibió el reclamo de Flores Nano, por lo cual será estudiada "con la celeridad que caracteriza" al tribunal electoral. "Hoy día ha ingresado por mesa de partes en la oficina de atención al ciudadano un reclamo de la ciudadana Lourdes Flores Nano. Vamos a analizar, tenemos competencia, y darle el trámite que establezca la constitución, la Ley de Partidos Políticos y la reglamentación", refirió.

Por otro lado, informó que la renuncia de Marisol Espinoza al Partido Nacionalista ya se hizo efectiva ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE, por lo cual el pleno del tribunal electoral la estudiará.

Sostuvo, sin embargo, que todavía no se puede determinar si le corresponde a la vicepresidenta participar de las próximas elecciones generales postulando por otro partido; posibilidad que analizaran en los organismos que correspondan.

Távara declaró al término del sorteo para la designación del tercer miembro del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, órgano temporal conformado para las elecciones del 2016. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina