Política

Jerí: presidenta Boluarte está a la espera de que el Congreso llegue a un acuerdo sobre adelanto de elecciones

El legislador de Somos Perú, José Jerí, brindó mayores detalles sobre la reunión que sostuvo ayer con la jefa de Estado, Dina Boluarte.
10:16 horas - Jueves, 16 Febrero 2023

El congresista de Somos Perú, José Jerí, brindó mayores detalles sobre la reunión que sostuvo ayer con la jefa de Estado, Dina Boluarte. Señaló que la presidenta está a la espera de que el Congreso llegue a un acuerdo sobre el adelanto de elecciones.

“Sabemos que hay posiciones muy marcadas dentro de las bancadas y ello implica que, para poder llegar a consensos, debamos entender las posiciones de cada una de las bancadas. (…) Los que somos militantes y, además, congresistas de la bancada seguimos la línea del partido que es aceptar un adelanto de elecciones”, declaró.

Explicó que se debe dialogar para lograr el adelanto de elecciones. “Siempre nos hemos mostrado en los debates parlamentarios bastante proactivos y enfocados en contribuir a que ese tema se viabilice, pero también hay que entender las diferentes pretensiones y posiciones de las bancadas”. 

En la misma línea, el legislador comentó que la reunió fue positiva y que sintió a la mandataria Boluarte Zegarra con ganas de seguir trabajando. “El tema de las manifestaciones y los actos vandálicos no detendrán a todo el país”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina