Política

Política

Jefes de Estado de las Américas adoptan Compromiso de Lima contra la corrupción

10:40 h - Sáb, 14 Abr 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra llamó a los jefes de Estado y de Gobierno a expresar su firme voluntad de luchar contra la corrupción al adoptar el ‘Compromiso de Lima’, por aclamación, durante el discurso inicial que ofreció en la  plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se realiza en el Centro de Convenciones de Lima.

“Quiero expresar mi satisfacción por la adopción por aclamación del ‘Compromiso de Lima’ estamos seguros que esté resultado revitaliza el proceso de Cumbres, pues luego de 13 años se ha logrado consensuar su documento final”, afirmó.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “El Perú ha asumido el reto de luchar frontalmente contra la corrupción”]

Remarcó que el Perú lideró el proceso de consultas a los Estados de la región, a la sociedad civil, el sector privado, a los parlamentos, y a otros actores sociales a fin de identificar las reformas necesarias para fortalecer la lucha contra la corrupción, que finalmente está reflejado en el documento aprobado esta mañana. 

“El Compromiso de Lima, gobernabilidad democrática frente a la corrupción, será la base para robustecer nuestros esfuerzos. Necesitamos medidas concretas para la transparencia y el acceso a la información, así como potenciar la participación de la sociedad civil”, reafirmó.

En ese sentido, sostuvo que la corrupción es el “principal impedimento” para que exista una democracia que garantice a la ciudadanía gozar de sus derechos fundamentales de manera plena, y fue enfático en ratificar que su Gobierno tiene como principal pilar la lucha contra este flagelo.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional