Política

Jefe del Gabinete: “Lucha frontal contra la corrupción es otro de los ejes que trabajaremos”

10:52 horas - Miércoles, 2 Mayo 2018

El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que la lucha frontal contra la corrupción en todos los niveles de gobierno es otro de los ejes en los que trabajará su gestión.

"La lucha frontal contra la corrupción en todos los niveles de gobierno será otro de los ejes en los que trabajaremos incansablemente y sobre los que venimos a presentarles metas y acciones concretas", dijo ante el Pleno del Congreso.

[Lee también: Premier Villanueva: “Primer objetivo del Gobierno es mejorar la calidad de vida de los peruanos”]

Comentó que a 20 días de haber juramentado, el Gobierno ya aprobó el "Plan Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2018-2021", además de la creación de la Secretaría de Integridad Pública para prevenir la corrupción y sancionar a los responsables.

En otro momento, Villanueva precisó que antes de los primeros 180 días, la actual gestión liderada por el presidente Martín Vizcarra presentó un paquete normativo que cuenta con el respaldo del Poder Judicial (PJ), Fiscalía de la Nación, Contraloría General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que contempla que  todos los ministros y altos funcionarios con capacidad de decisión y manejo de recursos públicos estarán obligados a presentar su declaración jurada de intereses y parentesco.

Añadió que se propondrá la Ley de Gestión de Intereses o Ley de Lobbies, para que estas actividades sean parte de un proceso efectivamente regulado y transparente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina