Política

Jefe del Gabinete: "La lucha contra la corrupción debe ser una prédica permanente"

11:00 horas - Viernes, 10 Abril 2015

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, participó en el lanzamiento del estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre la integridad en el Perú.

Durante su discurso, el jefe del Gabinete sostuvo que el estudio debe tener como objetivo "formar una verdadera conciencia sobre el drama de la corrupción".

"La lucha contra la corrupción debe ser una prédica permanente y una actitud responsable en los actos de todos", expresó.

Cateriano Bellido espera que se cumpla el compromiso asumido por su sector para que las oficinas de control interno de algunos ministerios pasen al ámbito de la Contraloría General de la República.

"La Presidencia del Consejo de Ministros colaborará con la Contraloría en todos aquellos aspectos que tiendan a un efectivo control del dinero de todos los peruanos que gastan las autoridades nacionales, regionales y locales", remarcó.

Finalmente, dijo esperar que el Estudio sobre la Integridad en el Perú sirva como instrumento eficaz para enfrentar a la corrupción.

(Foto: NBC)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina