Política

Jefe de Ocma responde ante difusión de audio con exjuez Hinostroza

Vicente Walde Jáuregui dice que se estaría tratando de perjudicar su imagen.
21:43 horas - Miércoles, 23 Enero 2019

El jefe de la OCMA, Vicente Rodolfo Walde Jáuregui, señaló que se estaría tratando de perjudicar su buena imagen con un audio en el que se le escucha conversar con el exjuez supremo César Hinostroza.

En el comunicado Indica que existen personas que pretenden perjudicar su imagen ganada en la judicaturia en 42 años de juez y explica que la conversación se habría dado, pero no evidencia acto doloso.

[Lee también: César Hinostroza se habría valido de soborno para huir del país]

El diario La República hizo público el audio en el que se escucha a Walde Jáuregui pedir al hermano Hinostroza Pariachi un apoyo para que Delia de la Cruz asuma el cargo de relatora.

El exjuez supremo señala que no está en Lima, pero que puede atender el pedido el lunes por la tarde. Vicentico, le ha dicho al inicio de la conversación, que vaya el lunes, el lunes por la tarde, concluye Hinostroza.

Según Walde, la difusión del audio resulta suspicaz porque se da luego que expresara sus puntos de vista sobre la coyuntura nacional en una visita que hiciera a la Corte Superior de Justicia del Callao. 

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina