Política

​César Hinostroza se habría valido de soborno para huir del país

Ex inspectora migratoria dio su versión de los hechos y según su abogado hubo intermediarios.
9:39 horas - Domingo, 20 Enero 2019

La exfuncionaria de Migraciones, Yhenifferd Bustamante Moretti, implicada en la huida del exmagistrado César Hinostroza, confesó haber admitido el soborno del destituido juez y que no actuó sola, según su abogado Julio Castañeda.

En una entrevista concedida a Radio Programas del Perú, el jurista asegura que hubo “personas” que le pidieron ayuda para salir y le ofrecieron dinero, sin embargo no reveló la identidad de quienes habrían sobornado a su clienta.

[Lee también: Caso César Hinostroza: liberarán a mujer que lo ayudó a huir]

También explicó que la exfuncionaria de Migraciones no es colaboradora eficaz, sino una imputada confesante. Por ello, la Fiscalía de la Nación cambió su acusación de encubrimiento personal a cohecho pasivo, ya que no habría intentado provocar la fuga de Hinostroza Pariachi, sino obtener un beneficio económico a través de la misma.

Recientemente se dio a conocer que Yhenifferd Bustamante Moretti afrontará el proceso en su contra en libertad luego que la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes revocara la orden de prisión preventiva de 7 meses que cumplía en penal de Puerto Pizarro. siempre y cuando pague una caución de 3 mil soles.

Por su parte, César Hinostroza permanece recluido en el Centro Penitenciario V de Madrid mientras se desarrolla el proceso de extradición en su contra por los presuntos delitos de pertenencia a una organización criminal (Cuellos Blancos del Puerto), tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina