Política

Política

Jefe de la PCM: nuestra gestión no intenta copiar modelos adoptados en otros países

Además, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que tampoco pretenden ser la continuidad de gobiernos anteriores.
Foto: Congreso
10:31 h - Jue, 26 Ago 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afirmó que la actual gestión “no pretende ser la continuidad de gobiernos anteriores, ni tampoco intenta copiar modelos adoptados en otros países.

“Nuestra principal aspiración es lograr, de forma democrática, cambios importantes en la estructura estatal y económica. Cambios que permitan a la población encarar el inicio del tercer siglo republicano de un modo diferente a lo que ha sido este país para la mayoría de sus ciudadanos: una sociedad desigual, centralista, elitista y profundamente excluyente”, señaló.

[Lee también: Gabinete Bellido se presentó ante el pleno del Congreso para pedir voto de confianza]

Brindó, además, cifras que visibilizan la “cruda realidad” en la que se encuentra el Perú. “¿Vamos a permitir que esta falla histórica, ocasionada por la clase política privilegiada que solo ha defendido sus intereses, permanezca vigente y de espaldas al Perú rural, al Perú campesino, al Perú emprendedor?”, se preguntó.

“Por eso mismo es que nuestra prioridad, nuestros esfuerzos y nuestras medidas, aunque van orientadas a todos los peruanos y peruanas sin distinción, tienen especial atención a los históricamente olvidados y desplazados. Hago mías las palabras del profesor Castillo Terrones cuando dice ¡no más pobres en un país tan rico!, agregó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional