Política

Política

Jefe de la ONPE: "Elección fue inmaculada y ejemplar, no hay absolutamente ninguna prueba que haya habido fraude"

Piero Corvetto señaló que se vivió en un escenario para el cual nadie estaba preparado, pero que su institución estuvo a la altura de las circunstancias.
22:05 h - Mié, 8 Sep 2021

Las Elecciones Generales que tuvimos en el país fue inmaculada y ejemplar, no hay absolutamente ninguna prueba que haya habido fraude, afirmó el jefe de la ONPE, Piero Corvetto.

La institución electoral estuvo sometida a una presión nunca antes vista en América Latina, con una campaña en contra tan bien orquestada, aprovechando el impacto de las redes sociales y algunos medios de comunicación, indicó Corvetto en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Rodríguez: “Si el Ejecutivo y el Congreso no son corteses, la sociedad termina contagiándose”]

Corvetto señaló que se vivió en un escenario para el cual nadie estaba preparado, con grupos radicales que comenzaron a atacar a los sistemas electorales, que es como atacar al corazón del sistema democrático.

Pese al ataque duro, perverso y malicioso, estuvimos a la altura de las circusntancias, porque no hay absolutamente ninguna prueba que haya habido fraude, expresó. Sostuvo que eso se logró porque "estamos estructurados de una manera que no es posible hacer fraude".

Consultado acerca de todo lo que vivió durante el proceso electoral, Corvetto refirió que 9 personas estuvieron resguardando su integridad, luego de que le pegaran en el Club Regatas, a su hijo lo terruquearon en el colegio y tuvo 150 personas en su casa insultándolo durante 5 días.

Lo que ocurrió -dijo- le sirvió para descubrir quiénes eran sus amigos, porque, según su parecer, "alguien que grita fraude es que no me respeta y duda de mi capacidad moral y profesional. Esos señores no pueden ser mis amigos", acotó.

Corvetto presentó en TVPerú la edición especial de Bicentenario de la revista Elecciones, que este año tendrá dos ediciones y abordará temas referidos a las reformas políticas. 

Precisamente sobre el tema manifestó que hay muchas cosas que mejorar, las mismas que van desde el horario de votación, que debe ser de 10 horas y no 12, el pago para los miembros de mesa, el voto de las personas privadas de la libertad, el tema del padrón electoral y su actualización, entre otros temas.  


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional