Política

Rodríguez: “Si el Ejecutivo y el Congreso no son corteses, la sociedad termina contagiándose”

El escritor rememoró que hace diez años nadie utilizaba la palabra “vacancia”; sin embargo, hoy es una repetición de la gente gracias a la cultura del meme.
7:18 horas - Miércoles, 8 Septiembre 2021

El escritor, publicista y director de jugodecaigua.pe, Gustavo Rodríguez, dijo que como sociedad y con nuestros líderes para que den el ejemplo lo que nos falta es cortesía. Que es conveniente que los peruanos salgamos de lo que es la política porque si nos quedamos en ella vamos a ir en círculos tratando de perseguir una explicación que siempre va a ser esquiva.

“Y si vemos que los líderes del Ejecutivo o del Congreso no son corteses el uno con el otro y tienen esta actitud de macheteo, pues la sociedad termina tarde o temprano contagiándose. Y terminan instalándose cosas que no había hace 5 o 6 años, acotó.

[Lee también: Minsa informa de 10 fallecidos y 552 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Sustentó esta observación recordando que se descubrió que el ser humano tiene “neuronas espejo”. Vale decir; que tiende a imitar lo malo y lo bueno. “Nosotros como primates sofisticados que somos, tratamos de imitar a quienes consideramos líderes”, señaló.

Explicó en ese sentido que el vocablo “vacancia” hace diez años no figuraba en el colectivo ni tampoco lo pronunciaba para, hoy por hoy, ser una suerte de vedette de la cultura del meme, es decir, de la repetición.

“Cómo es que se ha ido instalando esta realidad. Y es nocivo que estemos siempre con esta espada de Damocles encima”, opinó.

Asimismo, recordó que se puede caer en demagogia y populismo cuando no se tiene alma de estadista “a causa de la inexperiencia y falta de seguridad y falta de muñeca”.

Y esto no se expresa sólo en leyes, también cuando decimos qué es lo que le gusta a la gente. Cuando se advierte que todo el mundo lo está diciendo. Cuando la presidenta del Congreso dice que “la calle pide vacancia” o cuando el presidente dice que “el pueblo lo pide”, advirtió.

Luego añadió: “Lo que está ocurriendo con el Ejecutivo y el Legislativo es muy sintomático desde hace varios años”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina