Política

Jefe de gabinete anuncia derogación de 5 decretos petroleros e inicio de diálogo para mejorar inversión

17:11 horas - Miércoles, 23 Mayo 2018

El Gobierno decidió derogar los decretos supremos que autorizaban la firma de contratos de cinco lotes petroleros, porque “queremos un país donde se desarrollen las inversiones en paz y tranquilidad”, señaló el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

“En el caso de estos proyectos hay una reacción adversa, no porque se opongan a una política de exploración y explotación, sino por una falta de información”, agregó.

[Lee también: Contraloría dispone comisión para investigar compra de televisores, computadoras y frigobares en el Congreso]

“Los decretos aprobados, probablemente con buena voluntad, no tuvieron el tiempo de hacer exploraciones básicas de un proceso de consulta. Frente a eso, hemos decidido derogar los decretos y reiniciar una política de diálogo que esta trabajando el Ministerio de Energia y Minas”, subrayó.

“Es necesario volver a creer que la inversión en minería y petróleo no está divorciada de las necesidades de desarrollo”, continuó. Puntualizó, además, “el Ejecutivo respetará los acuerdos y contratos con un comienzo correcto, de modo que las empresas y población actúen como bisagras para los procesos de explotación”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina