Jefe de gabinete anuncia derogación de 5 decretos petroleros e inicio de diálogo para mejorar inversión
El Gobierno decidió derogar los decretos supremos que autorizaban la firma de contratos de cinco lotes petroleros, porque “queremos un país donde se desarrollen las inversiones en paz y tranquilidad”, señaló el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.
“En el caso de estos proyectos hay una reacción adversa, no porque se opongan a una política de exploración y explotación, sino por una falta de información”, agregó.
“Los decretos aprobados, probablemente con buena voluntad, no tuvieron el tiempo de hacer exploraciones básicas de un proceso de consulta. Frente a eso, hemos decidido derogar los decretos y reiniciar una política de diálogo que esta trabajando el Ministerio de Energia y Minas”, subrayó.
“Es necesario volver a creer que la inversión en minería y petróleo no está divorciada de las necesidades de desarrollo”, continuó. Puntualizó, además, “el Ejecutivo respetará los acuerdos y contratos con un comienzo correcto, de modo que las empresas y población actúen como bisagras para los procesos de explotación”.