Política

Contraloría dispone comisión para investigar compra de televisores, computadoras y frigobares en el Congreso

14:45 horas - Miércoles, 23 Mayo 2018

La Contraloría General de la República analizará si la compra de televisores y refrigeradoras pequeños, aprobada por el Congreso, cumple con el debido procedimiento y con las normas establecidas, informó Nelson Schak, titular de esta entidad.

En Palacio de Gobierno, Schak precisó que, tras conocer la decisión del Congreso de adquirir esos artículos, dispuso la acreditación de una comisión de la Contraloría ante el primer poder del Estado para realizar la investigación correspondiente sobre el particular.

[Lee también: Gobierno anuncia transferencia de S/. 6,225.90 millones para proyectos]

El Congreso de la República aprobó la compra de televisores, refrigeradoras pequeñas y trituradoras de papel en el marco del proceso de renovación de sus equipos, el cual figura en el plan anual de contrataciones publicado en el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado.

De otro lado,  la Contraloría General acompañará con control permanente y oportuno proyectos de inversión pública de gobiernos regionales y locales, garantizando el buen uso de los recursos públicos en beneficio de todos los peruanos tras la transferencia presupuestal para municipios y gobiernos regionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina