Política

Jefe de Estado señala que al participar en elecciones FP reconoce disolución del Congreso

“Si la cuestionaría legalmente no participaría, pero si está participando está reconociendo la validez de la decisiones que tomamos el 30 de setiembre”, señaló
9:41 horas - Martes, 22 Octubre 2019

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que Fuerza Popular está reconociendo la validez de la disolución constitucional del Congreso al decidir participar en las elecciones parlamentarias del 2020.

“Definitivamente, no? Porque creo que como partido político  si la cuestionaría legalmente no participaría, pero si está participando está reconociendo la validez de la decisiones que tomamos el 30 de setiembre”, aseveró el jefe del Estado.

[Lee también:  Presidente Vizcarra inaugura El Tingo y anuncia construcción de 12 puentes adicionales en Cajamarca]

Consultado en torno al pedido de explicaciones hechas Pedro Olaechea al Tribunal Constitucional (TC) por no incorporar a su primo a dicha institución, el jefe de Estado dijo que el TC le dé las explicaciones que requiere el señor Olaechea.

Vizcarra declaró a la prensa desde Cajamarca, adonde llegó para clausurar el I Gore Digital por la Integridad. Antes el mandatario inauguró el puente Tingo, principal vía de acceso a la ciudad de Cajamarca, que permitirá llevar los productos agrícolas a los mercados de la zona.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina