Política

Jefe de Estado se reunirá este lunes con titular del BID

Participarán de dicho encuentro con Mauricio Claver-Carone, el canciller Oscar Maúrtua y el ministro de Economía, Pedro Francke.

FOTO: Presidencia de la República

FOTO: Presidencia de la República
11:52 horas - Domingo, 9 Enero 2022

El jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones sostendrá una reunión de trabajo virtual con el presidente del Banco interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, informó la Cancillería.

La sesión virtual será mañana lunes donde participarán el ministro de Relaciones Exteriores Oscar Maúrtua y el ministro de Economía, Pedro Francke.

[Lee también: Designan presidente del directorio de Perúpetro a Daniel Salaverry]

En la reunión, se pondrá énfasis al interés de trabajar de manera conjunta en temas como la recuperación económica en el contexto del COVID-19, a través de la creación del empleo y el fortalecimiento de las Mypes; la inserción del Perú en las cadenas globales de valor y proyectos de adaptación y mitigación al cambio climático.

El BID, recordó Cancillería, es una organización internacional que se encarga de financiar proyectos de desarrollo económico, social e institucional, y promover la integración comercial en América Latina y el Caribe a través de préstamos y donaciones a entidades públicas y privadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina