Política

Política

Jefe de Estado recibe cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores

En ceremonia realizada en el Salón Dorado, presidente Vizcarra recibió a nuevos representantes diplomáticos de las Repúblicas Checa, China, Malasia y Panamá.
15:40 h - Mié, 11 Dic 2019

El presidente Martín Vizcarra recibió en Palacio de Gobierno las cartas credenciales de los nuevos embajadores de la República Popular Checa, de la República Popular de China, Malasia y Panamá.

El primero en arribar al Salón Dorado, donde también se encontraba el canciller Gustavo Meza-Cuadra, fue Michal Sedláèek, de la República Checa. Precisamente la Cancillería destacó el dinámico diálogo político-diplomático que existe entre ambos países, con una fructífera cooperación bilateral en diferentes ámbitos.

[Lee también:  Presidente Vizcarra propone en 5 años atención de comunidades que sufrieron violencia]

Siguió de inmediato el embajador chino Liang Yu quien de acuerdo a Torre Tagle da cuenta de la positiva relación ascendente que tiene el Perú con el país asiático, establecido desde 1971.

Fenny Nuli es la representante de Malasia que presentó sus cartas ante el jefe de Estado. Según Relaciones Exteriores con Malasia la relación se caracteriza por el creciente interés recíproco, plasmado en la celebración del I Mecanismo de Consultas Bilaterales este año.

Jaime Serrano fue el último diplomático que llegó a la ceremonia para presentar sus credenciales. El Perú y Panamá mantienen una estrecha relación desde el establecimiento de los nexos diplomáticos en 1903, pues el país fue el primero en Sudamérica en reconocer su independencia, indicó Torre Tagle.


Más noticias de Política

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional