Política

Jefe de Estado preside la ceremonia del 199 Aniversario de Creación del Ejército Republicano

El presidente Martín Vizcarra está acompañado por el premier Walter Martos y el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.
11:05 horas - Martes, 18 Agosto 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, encabeza la ceremonia del 199 Aniversario de Creación del Ejército Republicano. Está acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y el comandante general del Ejército, General Jorge Céliz Kuong, entre otras autoridades civiles y militares.

En el acto conmemorativo se recuerda la creación de la Legión Peruana de la Guardia por el General José de San Martín mediante un decreto protectoral del 18 de agosto de 1821. Esta legión es el primer antecedente del Ejército del Perú desde el nacimiento de la República.

[Lee también: Mazzetti: “No podemos hablar de contagios diarios, porque estamos en otro momento de la pandemia”]

La ceremonia se realiza en el Cuartel General del Ejército y, debido a la situación por la pandemia, no hay desplazamiento de tropas y se siguen las normas de distanciamiento social y protocolos de bioseguridad.

En dicho evento, el presidente Vizcarra anunció que en los próximos días se estará publicando un decreto de urgencia para financiar inversiones del Ejército peruano a nivel nacional.

"Para que continúen entregando lo mejor de ustedes al Perú, necesitan también que el país les retribuya con mayores recursos y mejores condiciones", dijo. Además, señaló que la inversión será asignada a dos grandes proyectos: Kuntur y Sipán.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina