Política

Jefe de Estado presentó demanda de acción de amparo contra el Congreso de la República

Presidente Castillo solicita se declare la nulidad de la tercera moción de vacancia presidencial y también la acusación constitucional por la comisión del presunto delito de traición a la patria.
20:15 horas - Miércoles, 12 Octubre 2022

El presidente Pedro Castillo presentó una demanda de acción de amparo contra la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República.

En el documento el jefe de Estado pide que se declare la nulidad de la tercera moción de vacancia presidencial y también la acusación constiticional por la comisión del presunto delito de traición a la patria.

[Lee también: Lady Camones: Denuncia constitucional contra el presidente Castillo se verá este viernes]

El mandatario solicitó también se ordene al Parlamento de abstenerce de ejercer control político de manera arbitraria, desproporcionada y anticonstitucional en su contra y en su calidad de presidente constitucional de la República.

La demanda fue presentada este miércoles 12 de octubre ante el juez constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima de conformidad con varios artículos del Nuevo Código Procesal Constitucional y en concordancia del artículo 139 de la Constitución Política del Perú.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina