Política

Jefe de Estado: “Las obras se pueden hacer sin corrupción”

11:50 horas - Jueves, 13 Septiembre 2018

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, aseguró esta mañana que “las obras se pueden hacer y culminar sin corrupción”.

Tras inaugurar la Unidad de Protección Especial, en Tumbes, el mandatario señaló que su gobierno está comprometido en trabajar por el desarrollo de la región.

[Lee también: Presidente Vizcarra supervisa limpieza y descolmatación de canales de riego en Tumbes]

Además, destacó la construcción de esta obra que se encargará de brindar protección, pero además promoverá los derechos de los niños y adolescentes, quienes son los más vulnerables.

En tanto, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, enfatizó que “el gobierno está comprometido con la niñez y adolescencia del país, y ante la alerta que una niña, niño o adolescente se encuentre en situación de desprotección familiar, los profesionales de la UPE defenderán el pleno ejercicio de sus derechos, trabajando de manera coordinada con instituciones como el Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, la DEMUNA y los CEM”.

Actualmente existen 12 servicios desconcentrados en las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco, Huancayo (Junín), Tambopata (Madre de Dios), Piura, Cajamarca, Maynas (Loreto), Tacna y la inaugurada en Tumbes. Se tiene previsto crear cuatro más en lo que queda del año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina