Política

Jefe de Estado garantiza que más de 7 millones de estudiantes reciben materiales para Año Escolar

11:00 horas - Viernes, 2 Marzo 2018

Más de 7 millones de estudiantes de los tres niveles reciben materiales educativos a nivel nacional, lo que garantiza un “buen inicio” del Año Escolar 2018, afirmó esta mañana el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. 

En el acto realizado en Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el mandatario aseguró que los alumnos de inicial, primaria y secundaria contarán con los materiales educativos que han sido distribuidos a 85,456 instituciones públicas, con una inversión de 287 millones de soles.

[Lee también: Presidente Kuczynski preside VII Gore Ejecutivo en Palacio de Gobierno]

Acompañado por la primera dama Nancy Lange, la premier Mercedes Aráoz y el ministro de Educación, Idel Vexler, el jefe de Estado supervisó lo entregado (731 millones materiales en todo el país) que comprende cuadernos de trabajo, cuadernillos, guías, cuadernos de tutoría, libros de consulta, además de equipos de cómputo. 

La entrega de los materiales comenzó en junio del 2017 y beneficiará a los alumnos de Servicios Educativos Rurales, Educación Intercultural Bilingüe, Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa y servicios educativos en el ámbito rural. Incluye a los centros educativos de Alto Rendimiento –COAR.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina