Política

Jefe de Estado encabeza sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno

En reunión se abordarán diversos temas de interés nacional para beneficio de la población.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
9:14 horas - Miércoles, 25 Mayo 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, evalúa hoy en sesión del Consejo de Ministros un Decreto Supremo para fortalecer la organización y funciones de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil, entre otros temas.

La Sunafil es una entidad adscrita al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que se encarga de promover, supervisar y fiscalizar el ordenamiento jurídico sociolaboral, de seguridad y salud en el trabajo, además de proponer la emisión de normas laborales.

[Lee también: Presidente Castillo en CONASEC: “No vamos a ceder ningún centímetro más a la delincuencia”]

En la sesión, que se realiza en Palacio de Gobierno, también se abordará la prórroga del Estado de Emergencia en algunos distritos de los departamentos de Amazonas, Ayacucho y Piura, debido a los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones pluviales.

De igual modo, se verá la prórroga del Estado de Emergencia en los departamentos de Amazonas, Cajamarca y San Martín, por impacto de daños del movimiento sísmico ocurrido en la Amazonía.

Por su parte, a través del Ministerio de Defensa, se informará sobre las acciones para el ejercicio de Simulacro Nacional Multipeligro que se realizará el 31 de mayo del presente año. Asimismo, se presentará el estado situacional del Instituto Nacional Penitenciario-INPE.

De otro lado, se revisarán los avances del proceso de vacunación en el marco de la pandemia del COVID-19. Hasta ayer, el 60.6 % de la población en general contaba con la tercera dosis.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina