Política

Jefe de Estado: “En mi gobierno recorreremos todos los rincones de la patria”

El presidente de la República, Pedro Castillo, fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
11:24 horas - Jueves, 5 Agosto 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, fue reconocido hoy como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Además, destacó su labor histórica y los invocó a trabajar con el pueblo y para el pueblo.

“El pueblo peruano reconoce la labor que históricamente ha realizado las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en defensa de la integridad de nuestro territorio y el orden interno, protegiendo a nuestra nación ante cualquier peligro, preservando el principio de la libre determinación de los pueblos, la defensa de los derechos humanos y la no intervención en asuntos externos”, declaró.

[Lee también: Minsa informa de 872 infectados y 29 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Señaló que, como conocedor de las necesidades históricas de todos los peruanos, “quiero rendir homenaje a los valerosos peruanos que dieron su vida en Junín y Ayacucho para lograr la independencia del Perú y de América”

“Hoy nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional enfrenta uno de los desafíos más graves de nuestra historia como consecuencia de la pandemia causada por el COVID-19, es por ello que reconocemos su intensa labor en favor de nuestros compatriotas, agregó.

Asimismo, exhortó a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional a trabajar junto a todos los peruanos y peruanas para “eliminar todo vestigio de discriminación y desigualdad”. “Invoco a todos los oficiales, suboficiales y personal civil y militar (…) a poner su disciplina, coraje y amor por el país al servicio de los más necesitados”

Por último, el presidente Castillo Terrones aseguró que su gobierno recorrerá todos los rincones de la patria para escuchar y trabajar. “Invoco a la unidad de todos los peruanos, incluyendo a todos los hombres y mujeres de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas y policiales para inspirándonos en nuestro pasado glorioso y milenario.

Avancemos juntos en paz y unidad para superar las diferencias estructurales que como sociedad hemos conservado desde nuestra independencia”, añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina