Política

Jefe de Estado considera "preocupante" decisión de Comisión Permanente sobre César Hinostroza

12:33 horas - Domingo, 30 Septiembre 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra consideró "muy preocupante" la decisión tomada por la Comisión Permanente del Congreso que rechazó por mayoría de voto acusar al suspendido juez César Hinostroza, de presuntamente ser integrante de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

En declaraciones a prensa durante el Domingo Familiar de la Salud, el jefe de Estado resaltó el trabajo elaborado por las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez a cargo de la mencionada indagación. 

[Lee también: Presidente Vizcarra participa de Domingo Familiar de la Salud]

"Con ese tipo de argumentos se eleva al Congreso para que den su dictamen y definan, y de alguna manera exoneran al presunto principal responsable de esta organización que es el juez (César) Hinostroza. Eso es muy preocupante. Espero que cuando llegue al Pleno, cada uno de los congresistas haga un análisis detallado, porque va quedar absolutamente evidenciado quienes quieren combatir la corrupción, y quienes quieren una sanción menor. Si queremos combatir la corrupciom debemos ser drásticos", enfatizó. 

"El congresista tiene que rendir cuenta a su población por su actuación, y entonces cuando voten en el Pleno, luego tendrán que ir a su pueblo a rendir cuentas del voto. Ahí veré quienes quieren combatir la corrupción y quienes quieren evadir este esfuerzo", agregó el mandatario.   

REUNIÓN ABORDÓ TEMA DE REFORMAS

En otro momento, Vizcarra detalló que la reunión sostenida con el presidente el Legislativo, Daniel Salaverry, abordó el tema de las reformas planteadas por el Ejecutivo. 

Reiteró su confianza de que las cuatro propuestas presentadas sean aprobadas y luego sean pasadas a consulta popular a realizarse el 9 de diciembre.  

"Él como presidente del Congreso me ha explicado el avance, y la confianza que tiene de que se concluya con la aprobación de las cuatro reformas constitucionales, y la autorización para convocar a referéndum", dijo. 

Finalmente, instó a los electores a "hacer un esfuerzo de evaluar a todos los candidatos y elegir a la mejor alternativa". Recomendó averiguar respecto a los antecedentes, experiencia y desempeño en cuanto a valores de los postulantes. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina