Economía

Economía

Ministro Burneo pide a gobernadores y alcaldes electos preocuparse en recuperar el ritmo de inversión pública

Señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas será facilitador para impulsar el gasto, en particular de inversión, porque se dinamizará la demanda y la tasa de crecimiento será más alta.
Foto: MEF
7:42 h - Vie, 4 Nov 2022

Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del Perú, el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, reiteró que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene una política de puertas abiertas a las nuevas autoridades de los gobiernos regionales y municipalidad, pues el objetivo es facilitar el gasto de inversión en el país. 

Esta afirmación la realizó en la reunión de trabajo y coordinación con las autoridades electas de la región de Ayacucho, en Palacio de Gobierno. Durante su participación, el titular del MEF solicitó a las nuevas autoridades electas, desde el primer día que asuman sus cargos, preocuparse en ver cómo recuperar el ritmo de inversión pública.

[Lee también: Mi gobierno es de apertura y de acompañamiento a las autoridades locales, afirmó presidente Castillo]

“Tenemos que ser más creativos en cuanto a medidas de reactivación para no perder el paso, en eso ustedes tienen una enorme responsabilidad, (ver) cómo hacer para que se dinamicen los proyectos de inversión pública, dijo.

El ministro Burneo sostuvo que el objetivo de su gestión es convertir al MEF en un facilitador del gasto, para ello se ha implementado una política de puertas abiertas a todas las autoridades, en línea con lo que el señor presidente ha determinado 

“La lógica es propulsar y recuperar el paso perdido en el caso de la inversión pública porque eso sirve a la economía porque hay más demanda, hay más gasto, pero también sirve porque estamos definitivamente avanzando en línea para poder contar con mayor infraestructura, indicó. 

Asimismo, adelantó que, en el marco del Plan Impulso Perú, el MEF llevará a cabo la capacitación de alcaldes y gobernadores regionales, para que cuando inicien funciones tengan las competencias necesarias para ser mejores gestores públicos.

La capacitación y la adquisición de competencias en gestión pública es fundamental. La idea, obviamente, es cuenten con una base para que les sea más fácil poder gerenciar la parte pública, lo que hace un gestor público”, finalizó el ministro Burneo.


Peruano opina