Política

Jefa del Gabinete exhorta al Congreso a actuar con seriedad y pensando en el país

14:27 horas - Jueves, 15 Marzo 2018

Luego que se admitiera la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, exhortó al Congreso a actuar con seriedad, sin apasionamientos políticos y pensando en el país.

El pedido no tiene ningún fundamento nuevo y solo repite los argumentos de la primera moción desestimada en diciembre del año pasado, manifestó.

[Lee también: Jefe de Estado: “No tengo nada que ocultar y estoy dispuesto a declarar con total transparencia”]

La jefa del Gabinete añadió que "lo único que nos queda es llamar a la seriedad del Parlamento, a la verdadera seriedad que necesitamos, que no se haga por pasiones o intereses individuales, que realmente se piense en el Perú”. 

Este nuevo pedido de vacancia este nuevo pedido de vacancia lleva a una real “destrucción de país”, puntualizó y advirtió que las naciones que han pasado por este tipo de proceso “hasta han perdido el grado de inversión”.

“Realmente es poner en riesgo al país sobre la base de cosas que no están fundamentadas, sin pruebas”, afirmó.

El presidente Kuczynski no se niega a la investigación y que está dispuesto a dar su versión ante todas las instancias correspondientes”, aseveró la premier. “En este momento conversa con la Fiscalía y está dispuesto a abrir todas sus cuentas, porque está totalmente dispuesto a las investigaciones para probar su inocencia”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina