Política

Jefa de la PCM: “Tomaremos medidas con respecto al desempeño de la Policía en las manifestaciones”

Además, la presidenta del Consejo de Ministros informó que no se ha dejado de lado a las víctimas de las manifestaciones y a sus familiares.
12:37 horas - Jueves, 3 Diciembre 2020

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que el Gobierno tiene una compleja tarea de reconstruir la relación entre la Policía Nacional del Perú y la ciudadanía. Esta declaración la brindó durante su intervención ante el Congreso de la República en donde se busca el voto de confianza.   

Resulta imposible iniciar esta tarea sin hacer honor a la verdad y la justicia. Tomaremos medidas con respecto al desempeño de la Policía en las manifestaciones ciudadanas de hace unas semanas”, declaró ante el Congreso.

[Lee también: Gabinete Bermúdez se presenta ante el pleno del Congreso para pedir voto de confianza]

Informó que para ello, las oficinas competentes del Ministerio del Interior asumieron con celeridad las investigaciones para determinar las responsabilidades. El Ministerio del Interior está colaborando de manera activa y transparente con el Ministerio Público en las investigaciones”.

En este camino hacia la verdad y la justicia, no hemos dejado de lado a las víctimas y a sus familiares. Se encuentra operativo un equipo que les brinda seguridad, en alianza con la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos”, agregó.

Para fortalecer y modernizar a la PNP, la primera ministra indicó que se creó una Comisión de Bases que, en 60 días, deberá proponer acciones concretas. Se contará con un equipo interinstitucional del Ministerio de Interior y la Autoridad Nacional del Servicio Civil, para impulsar la integración de equipos multidisciplinarios de Gerentes Públicos en las diversas Unidades Ejecutoras de la Policía Nacional del Perú”.

Somos conscientes que no existe un consenso en relación con las medidas adoptadas; sin embargo, eran necesarias. Cabe indicar que esto no significa un cuestionamiento a la institución policial como tal, sino medidas excepcionales, inscritas en el ordenamiento constitucional”, apuntó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina