Política

Política

Gabinete Bermúdez se presenta ante el pleno del Congreso para pedir voto de confianza

La sesión del Parlamento será virtual, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, y fue programada para las 9 a. m.
Gabinete Bermúdez acude hoy al Congreso para pedir voto de confianza (Foto: PCM)
10:25 h - Jue, 3 Dic 2020

Actualización 

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sustenta la política general del Gobierno ante el pleno del Congreso, y solicitará el voto de confianza. 

Nota original 

El Gabinete Ministerial, encabezado por Violeta Bermúdez, se presentará este jueves ante el pleno del Congreso para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

La sesión del Parlamento será virtual, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, y fue programada para las 9 a. m.

[Lee también: Congreso decide que derogación de Ley de Promoción Agraria retorne a Comisiones]

Tras una reunión entre la jefa del Gabinete Ministerial y la presidenta del Congreso, se acordó que la solicitud del voto de confianza será debatida este jueves 3 y viernes 4 de diciembre.

La primera ministra Violeta Bermúdez mantuvo reuniones con las diferentes bancadas del Legislativo. "Todas las reuniones que hemos sostenido hasta este momento han sido bastantes positivas y sobre todo una expresión de lo que significa el diálogo democrático", señaló.

Según el artículo 130 de la Constitución, la presidenta del Consejo de Ministros debe acudir al Parlamento, dentro de los primeros 30 días de haber asumido funciones, para debe exponer las políticas de gestión y solicitar el voto de confianza.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional